Todo tiene su principio, aunque este blog no empieza aquí, en realidad es una continuación.
La continuación del blog que nos ha acompañado durante 5 años, la continuación de una idea que surgió hace seis años junto a Mercedes. La idea de compartir nuestro trabajo con las familias, de enseñar como se trabaja y como los alumnos se van haciendo mayores e investigadores.
Todo comenzó con un video para compartir, un video de la Escuela 1.0.
Pero estamos en el siglo XXI, y en pleno desarrollo de la Escuela 2.0. Por lo que, Mercedes y yo, nos aventuramos a comenzar un viaje por la red, porque queríamos compartir nuestras aulas no solo con las familias de nuestros alumnos, sino también con los familiares que viven lejos, en otros países y ciudades, con otros maestros y colegios curiosos como nosotros y que también les gusta compartir sus aulas y conocimientos... y nos embarcamos en un viaje que se fue llenando de experiencias y al que se fue uniendo mucha gente. Con ayuda de incondicionales de la red, de incansables maestros, de blogueros experimentados, de nuestros alumnos y sus familias... nuestro blog, "Osos y leones" fue creciendo y ofreciendo al mundo la vida de dos clases de Infantil de 5 años en un colegio español en el centro de Londres.
Y... el tiempo pasa y Mercedes dejó Londres y llegó Isabel, una maestra ilusionada con los niños y con las aventuras y juntas continuamos el viaje, vivimos experiencias inolvidables, y el blog continuó su andadura, y muchos curiosos continuaron visitando nuestra ventanita.
Y este año soy yo la que vuelve a España y es Isabel quien se queda y quiere dejar abierta la ventana al mundo. Toca renovar, y a la vez continuar... con aires nuevos y de esos aires nuevos nace este blog, "Mas osos y leones" y que no olvida al anterior, que quiere seguir con ilusión y con el espíritu de hacer una escuela que se abre al mundo, que comparte e intercambia conocimientos, sentimientos y experiencias.
Siempre estará de la mano de "Osos y Leones" enlazado a este con el que comparte la cabecera y el mismo objetivo. Se que Isabel, que está ilusionada hará un gran trabajo y tanto Mercedes como yo lo seguiremos y compartiremos. Y todos los curiosos de la red asomarán su cabeza y lo podrán compartir.
Isabel... Adelante!!!
Dori
Mucho ánimo y energía para tu nueva etapa
ResponderEliminarXaime, ha sido una enorme suerte poder contar con tu personal mirada a la enseñanza de lenguas que tanto nos ha enriquecido a todos.
EliminarBicos
Mercedes
Os deseo un buen comienzo ya que ilusión y saber no falta.
ResponderEliminarConcha Vidorreta
Siempre gracias a tí que con tu apoyo hiciste posible que el blog fuera surcando sus estelas en la red.
EliminarUn abrazo
Mercedes
Gracias Concha.
EliminarGracias Concha por el apoyo incondicional y por estar ahí en esta nueva etapa , que estoy segura que Isabel afrontará con destreza, ilusión y éxito.
ResponderEliminarDori
Una maravilla entroncar la memoria con el proyecto de futuro. Eso no se hace en cualquier sitio. Se hace con gente que sabe lo que vale la memoria y la proyección de futuro, dos cosas que van en constante ligazón. Con morriña...
ResponderEliminarRafa.
Rafa!!!! Que alegría saberte por aquí!! Me imagino tu morriña, que es como la mía!!! ¡Cuánto y bueno! ¿verdad?
EliminarGracias.
Dori
Rafa, un camino lleno de bailes, canciones y gratos momentos que sin tí ...no hubieran tenido calor y color.
EliminarUn enorme abrazo
Mercedes
Como bien dice Dori, empezamos con mucha cautela la andadura 2.0 pero llenas de una enorme capacidad de emocionarnos con los alumnos y alumnas, con sus familias y ¡con sus abuelos!
ResponderEliminarHan sido muchos los fantásticos compañeros de aventuras pero ninguna de las dos olvidaremos nunca, las sonrisas compartidas, las lecciones de aprender a recibir y aprender a despedir, el camino compartido en contextos 1.0 y en contextos emergentes gracias a la web 2.0.
Tampoco olvidaremos la gran ayuda prestada por las familias que nos ayudaron a investigar sobre el uso del blog y que nos han ayudado a educar en los primeros momentos de construcción de esos incipientes proyectos vitales...
Juntos, aportando todos los mejor que sabíamos y podíamos.
Como decía el gran poeta...
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
He sido muy afortunada por recorrer esos caminos con una compañera como Dori y con tantos y tantos que han dejado sus huellas juntos a las mías.
Mercedes
Que alegría saber que este blog continúa con Más osos y leones . Os deseamos lo mejor para esta nueva etapa .
ResponderEliminarEs una suerte poder compartir lo que enseñáis con padres y otros profesionales de la enseñanza .
Teresa
De momento os envío un gran abrazo tierno y muchos besos dulces.
ResponderEliminarHa sido un regalo vuestro trabajo y vuestro entusiasmo por una educación amorosa de presente apasionante y de futuro abierto...
¡Qué emocionantes recuerdos de osos y leones!
Sento