sábado, 24 de agosto de 2013

Todo tiene su principio

Todo tiene su principio, aunque este blog no empieza aquí, en realidad es una continuación.
La continuación del blog que nos ha acompañado durante 5 años, la continuación de una idea que surgió hace seis años junto a Mercedes. La idea  de compartir nuestro trabajo con las familias, de enseñar como se trabaja y como los alumnos se van haciendo mayores e investigadores.
Todo comenzó con un video para compartir, un video de la Escuela 1.0.





Pero estamos en el siglo XXI, y en pleno desarrollo de la Escuela 2.0. Por lo que, Mercedes y yo, nos aventuramos a comenzar un viaje por la red, porque queríamos compartir nuestras aulas no solo con las familias de nuestros alumnos, sino también con los familiares que viven lejos, en otros países y ciudades, con otros maestros y colegios curiosos como nosotros y que también les gusta compartir sus aulas y conocimientos... y nos embarcamos en  un viaje que se fue llenando de experiencias y al que se fue uniendo mucha gente. Con ayuda de incondicionales de la red, de incansables maestros, de blogueros experimentados, de nuestros alumnos y sus familias... nuestro blog, "Osos y leones" fue creciendo y ofreciendo al mundo la vida de dos clases de Infantil de 5 años en un colegio español en el centro de Londres.




Y... el tiempo pasa y Mercedes dejó Londres y llegó Isabel, una maestra ilusionada con los niños y con las aventuras y juntas continuamos el viaje,  vivimos experiencias inolvidables, y el blog continuó su andadura, y muchos curiosos continuaron visitando nuestra ventanita.




Y este año soy yo la que vuelve a España y es Isabel quien se queda y quiere dejar abierta la ventana al mundo. Toca renovar, y a la vez continuar... con aires nuevos y de esos aires nuevos nace este blog, "Mas osos y leones" y que  no olvida al anterior, que quiere seguir con ilusión y con el espíritu de hacer una escuela que se abre al mundo, que comparte e intercambia conocimientos, sentimientos y experiencias.
Siempre estará de la mano de "Osos y Leones"  enlazado a este con el que comparte la cabecera y el mismo objetivo.  Se que Isabel, que está ilusionada hará un gran trabajo y tanto Mercedes como yo lo seguiremos y compartiremos. Y todos los curiosos de la red asomarán su cabeza y lo podrán compartir.
Isabel... Adelante!!! 

Dori 


















12 comentarios:

  1. Mucho ánimo y energía para tu nueva etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xaime, ha sido una enorme suerte poder contar con tu personal mirada a la enseñanza de lenguas que tanto nos ha enriquecido a todos.
      Bicos
      Mercedes

      Eliminar
  2. Os deseo un buen comienzo ya que ilusión y saber no falta.
    Concha Vidorreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias a tí que con tu apoyo hiciste posible que el blog fuera surcando sus estelas en la red.
      Un abrazo
      Mercedes

      Eliminar
  3. Gracias Concha por el apoyo incondicional y por estar ahí en esta nueva etapa , que estoy segura que Isabel afrontará con destreza, ilusión y éxito.
    Dori

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla entroncar la memoria con el proyecto de futuro. Eso no se hace en cualquier sitio. Se hace con gente que sabe lo que vale la memoria y la proyección de futuro, dos cosas que van en constante ligazón. Con morriña...

    Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa!!!! Que alegría saberte por aquí!! Me imagino tu morriña, que es como la mía!!! ¡Cuánto y bueno! ¿verdad?
      Gracias.
      Dori

      Eliminar
    2. Rafa, un camino lleno de bailes, canciones y gratos momentos que sin tí ...no hubieran tenido calor y color.
      Un enorme abrazo
      Mercedes

      Eliminar
  5. Como bien dice Dori, empezamos con mucha cautela la andadura 2.0 pero llenas de una enorme capacidad de emocionarnos con los alumnos y alumnas, con sus familias y ¡con sus abuelos!

    Han sido muchos los fantásticos compañeros de aventuras pero ninguna de las dos olvidaremos nunca, las sonrisas compartidas, las lecciones de aprender a recibir y aprender a despedir, el camino compartido en contextos 1.0 y en contextos emergentes gracias a la web 2.0.
    Tampoco olvidaremos la gran ayuda prestada por las familias que nos ayudaron a investigar sobre el uso del blog y que nos han ayudado a educar en los primeros momentos de construcción de esos incipientes proyectos vitales...
    Juntos, aportando todos los mejor que sabíamos y podíamos.

    Como decía el gran poeta...
    Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar.

    He sido muy afortunada por recorrer esos caminos con una compañera como Dori y con tantos y tantos que han dejado sus huellas juntos a las mías.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Que alegría saber que este blog continúa con Más osos y leones . Os deseamos lo mejor para esta nueva etapa .
    Es una suerte poder compartir lo que enseñáis con padres y otros profesionales de la enseñanza .

    Teresa

    ResponderEliminar
  7. De momento os envío un gran abrazo tierno y muchos besos dulces.
    Ha sido un regalo vuestro trabajo y vuestro entusiasmo por una educación amorosa de presente apasionante y de futuro abierto...

    ¡Qué emocionantes recuerdos de osos y leones!

    Sento

    ResponderEliminar